Loading...
Loading...
-Pareció un triunfo desde el banquillo...

-Está claro que los cambios fueron muy buenos, nos dieron vitalidad, piernas: VItolo, Correa, Thomas, generó potenciarnos. A partir del 2-2 el equipo creyó más en el partido y la plantilla que tenemos necesitamos esto. Tenemos que estar todos disponibles, preparados y si están todos bien tendremos más oportunidades.

-¿Cómo afecta esta victoria al equipo?

-El Madrid venía desde el año 2000 de no perder una final, en las finales anteriores tuvimos detalles que no fueron a nuestro favor. Nos alejó de ganarlas. Ya ganamos la Copa, la Supercopa española y ganamos en Europa. Nos da fortaleza, nos da una realidad, hay que festejarlo y a partir de mañana pensar en el Valencia e ir partido a partido mejorando para el año difícil que tenemos por delante.

-Usted dijo que la final se podría ganar desde lo emocional...

-No nos detenemos a pensar en lo que estamos haciendo. En lo emocional, el impacto fue muy bueno. El gol de Costa fue tremendo. Empataron, apareció el penalti y luego el equipo mejoró y creció. A partir del 2-2 el equipo estuvo emocionalmente muy fuerte.

-El banquillo pareció decisivo...

-La fuerza desde mitad de cancha hacia adelante fue determinante en el final del partido. Cuando se hizo el cambio de Thomas mucho pensarán que qué hacíamos. Pero juega ahí en su selección. El cambio fue oportuno, generó fuerza, reacción y un equipo compacto y que cada vez que atacaba olía a gol.

-Por fin rompió su racha negativa en Europa contra el Madrid...

-De las cinco finales contra el Madrid, dos fueron nacionales y tres internacionales. De las cinco ganamos en tres. Las de Champions no pudimos ganarles. No vamos a cambiar nada. Un 2-4 no va a generar en nuestro cuerpo algo diferente a lo que sentimos en estos años.

-Lejos quedan esos momentos complicados tras la final de Milán...

-Atrás del resultado hay un trabajo del club, de Miguel Ángel, de Enrique... Jugadores que nos quieren ir a los mejores equipos del mundo, dicho entre paréntesis. Jugadores que llegan... Había que tener mucha energía después de dos finales perdidas. Y ahora sólo tenemos que pensar que hemos hecho un gran partido, que salimos campeones, pero en el fútbol la vida se mira por el último partido. Y ahora ya pensamos en el Valencia.

-¿Cambiaría esta Supercopa de Europa por un triunfo en Champions?

-Son cuentos imaginarios pero no se puede y es difícil de contestar.

-¿Qué es lo mejor y lo peor de estar dirigiendo desde la grada?

-Lo peor es que es todo muy frío. Y lo bueno es que se ve mejor, pero la influencia es poca.

Disfruta de la mejor actualidad deportiva en nuestra web!: http://www.as.com

No olvides suscribirte a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/DIARIOAScom

Y síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook: https://www.facebook.com/as
Twitter: https://twitter.com/diarioas
Instagram: https://www.instagram.com/diarioas/ 

Comments

Leave a Reply